¿Quieres saber si te han hackeado el correo? Compruébalo en HaveBeenIPwned.com

¿Quieres saber si te han hackeado el correo? Compruébalo en HaveBeenIPwned.com

Tras conocerse que Facebook, Twitter, Google y Yahoo! han visto comprometida su confidencialidad por la acción de hackers que han robado las contraseñas y nombres de sus usuarios, la alarma al respecto ha sido masiva. Para dar solución a este problema, ha nacido HaveBeenIPwned.com, una nueva web que ofrece a los usuarios de Internet la posibilidad de comprobar si la información de sus cuentas se ha visto comprometida por una “violación externa de sus datos privados” y poder así protegerse del posible ataque de hackers.

A través de esta nueva plataforma online, el usuario sólo deberá introducir una dirección de correo electrónico para comprobar si ha sido blanco o no de los hackers. El sistema permite comprobar el estado actual de la cuenta con el historial de registros de violaciones del pasado, con lo que el usuario puede saber de primera mano si algún hacker le ha robado o no la contraseña de sus cuentas.

Este sitio fue lanzado el pasado miércoles por el arquitecto del software Troy Caza y los resultados han sido muy prometedores, ya que ha logrado atraer 63.000 visitas que completaron 162.000 búsquedas en su primer día de existencia. Eso sí, de momento sólo tiene los datos de cinco ataques: Adobe en octubre de 2013, Yahoo! en julio de 2012, Sony y Stratfor en 2011 y Gawker en 2010, que agrupan 154 millones de direcciones de correo electrónico.

Fuente: http://muyseguridad.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s