Estados Unidos puede espiar a través de la cámara del iPhone

Se filtró información sobre un programa de la Agencia Nacional de Seguridad llamado DROPOUTJEEP. Permite ingresar al teléfono de Apple con 100% de efectividad.
A lo largo de 2013 se dio a conocer, gracias al topo Edward Snowden, que la CIA y la NSA, las dos agencias de seguridad más importantes de Estados Unidos, espiaban a usuarios de Internet y capturaban la información de empresas como Google, Yahoo!, Microsoft, Apple y Aol entre otras. Ahora se filtraron datos que revelan un proyecto llamado DROPOUTJEEP que permite activar de manera remota un iPhone, prender su cámara y su micrófono para escuchar y ver a los usuarios de ese dispositivo.
Esta información se dio a conocer a través del medio alemán Der Spiegel gracias al investigador de seguridad informática Jacob Applebaum, conocido mundialmente por sus descubrimientos.
La NSA puede, a través de DROPOUTJEEP, interceptar además mensajes de texto, acceder a la lista de contactos y activar la cámara y el micrófono.
El documento que mostró Applebaum revela que esta práctica funciona en el 100% de las veces y que ni siquiera necesitan el teléfono sino que se puede realizar el hackeo a través de Internet.
“O la NSA tiene una colección enorme de exploits que funcionan contra los productos de Apple (significando que están acaparando información sobre sistemas críticos que las compañías americanas producen, y saboteándola), o Apple se sabotea a sí misma”, aseguró el investigador.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s