Comienzan a cobrar por registrar dominios .COM.AR

Desde el 5 de marzo deberá abonarse ARS$200 anuales por cada dominio que un usuario tenga registrado.La entidad NIC Argentina es el organismo de administración del dominio de nivel superior .ar, además del registro de nombres de dominio de Internet de las personas físicas y jurídicas; en dicho país.

Hasta el momento, era el único organismo de la región — y uno de los pocos en el mundo — que no cobraban por este servicio. Sin embargo, tal parece que a partir del próximo 5 de marzo, NIC Argentina cobrará por sus actividades a un valor inferior a los ARS$200 anuales (USD$25). Algo un tanto curioso, ya que las .com valen aproximadamente USD$10, y el dólar (oficial) está — al momento de redactar esta nota — a 7,94 con respecto a la moneda local. Por lo tanto, esos 200 pesos (como monto máximo) se traducirían en USD$25. Si a eso le sumamos los más de 3 millones de registros que hay actualmente en NIC Argentina, los números serían bastante favorables para el organismo.

Argentina es el segundo país de la región con más registros de este tipo, solo por detrás de Brasil.
Gabriel Brenta, titular de la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet (Nic.ar), junto con Rodrigo De la Parra, vicepresidente regional de ICANN para América Latina y el Caribe; realizaron declaraciones durante una videoconferencia que concedieron a periodistas.
Brenta declaró lo siguiente:

Lo que estamos intentando hacer es sumarnos a las prácticas del mundo en pasar a ser rentado y, por otro lado, establecer un conjunto de procesos de manera tal de que si la marca, el producto o el nombre está siendo usado, se tenga la posibilidad de recuperarlo en el corto plazo.

(Quienes ya tengan) registrado el dominio deberán pagar la tarifa cuando hagan la renovación.
La razón por la cual salimos de la gratuidad es la ciberocupación, es un pedido de los usuarios de Internet que necesitan un dominio determinado que está a nombre de otra persona que lo está subutilizando.

El usuario está pidiendo que sea de pago hace mucho tiempo. Es una asignación pendiente para Nic.ar. Toda la comunidad de diseñadores y emprendedores estaba necesitando que los ayudemos de esta manera, para poder no estar atados a que sus próximos clientes no puedan recibir un dominio porque lo tenía otro.

La razón por la cual salimos de la gratuidad es la ciberocupación, es un pedido de los usuarios de Internet que necesitan un dominio determinado que está a nombre de otra persona que lo está subutilizando.

El usuario está pidiendo que sea de pago hace mucho tiempo.Es una asignación pendiente para Nic.ar. Toda la comunidad de diseñadores y emprendedores estaba necesitando que los ayudemos de esta manera, para poder no estar atados a que sus próximos clientes no puedan recibir un dominio porque lo tenía otro.

La implementación del nuevo sistema comenzaría una vez que la dependencia oficial termine de pulir los detalles de la resolución correspondiente y su publicación en el Boletín Oficial.

Muchas dudas e incógnitas están surgiendo con respecto a esto. En el sitio de Nic.ar no se ha publicado nada al respecto, como así tampoco se aclaró qué formas de pago se aceptarían.

Así también comenzaron a surgir quejas rápidamente acerca de una parte de la declaración que decía “el usuario está pidiendo que sea pago hace mucho tiempo”, cuando varios exclaman que nunca pidieron algo así. Si un servicio se brinda gratis, y más desde que nació, no se ve en la necesidad de pagar por él a menos que le presenten una buena justificación de por medio.

Fuente: Fayerwayer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s