Usa un mail temporal, no le des tu dirección a cualquiera

El correo electrónico es uno de los elementos más delicados de “la vida online”. A través de él nos comunicamos, y en él quedan almacenadas conversaciones y otro tipo de mensajes, además de la “llave” para recuperar el acceso a cuentas en servicios y sitios web. Y claro, te lo piden para todo.

¿Cuántas veces te has registrado en algún sitio para algo puntual o para matar la curiosidad y no has vuelto? Pero en sus bases de datos ha quedado registrada tu e-mail. No es que sea algo peligroso per se, pero tampoco es beneficioso y se puede evitar muy fácilmente.

Por ejemplo, gracias a páginas como emailtemporalgratis.com es realmente sencillo crear una dirección de correo temporal y utilizarla para un fin concreto y de carácter temporal. Te guardas el sitio como marcador y ya lo tienes cuando la necesites (el servicio, la dirección vuela conforme cierras la página).
O, si eres usuario de Firefox, puedes instalar el complemento Bloody Vickings! o Do Not Track Me (imagen) que a pesar de su nombre se encarga de potenciar y facilitar más si cabe la tarea que hoy tratamos, proporcionando a golpe de clic diversas fuentes a utilizar.

Fuente: Muy Seguridad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s