“Ya puedes espiar conversaciones WhatsApp” (otro fraude)

Todos hemos sentido alguna vez la tentación y curiosidad de saber qué conversaciones y con quién, tienen nuestros amigos, familiares o pareja en sus redes sociales, esto es así, nos encanta saltarnos la privacidad, y ya desde los tiempos del difunto MSN Messenger tratábamos con modos más que dudosos de “adivinar” la contraseña de nuestros contactos. Como no, ahora con WhatsApp pasa exactamente lo mismo, queremos cotillear, y para ello recurrimos a aplicaciones que supuestamente nos mostrarán las conversaciones de quién le digamos, y de eso vamos a tratar en este post.

Y esto a qué viene, diréis, pues resulta que en los últimos tiempos han surgido distintas aplicaciones que tratan de aprovecharse de las inquietudes de la gente, prometiendo ser capaces de obtener las conversaciones de nuestros contactos, cosa que como ya avisa el twit, es totalmenteILEGAL, y como ahora veremos, una ESTAFA y totalmente FALSO.

Una de estas aplicaciones es WhatsApp Spy, en la que para atraer al público, sus creadores proclaman: “Accede y lee conversaciones privadas de WhatsApp introduciendo el número de teléfono”.


Lanzan el anzuelo y sólo les queda esperar que los ingenuos usuarios, ansiosos por espiar a sus conocidos, piquen y manden un SMS obligatorio, necesario para descargar el programa, con el que automáticamente te suscribes a un servicio de mensajes premium a precio de oro. Después tan solo sería necesario introducir el prefijo y número de teléfono de “nuestra víctima” y como por arte de magia nos aparecería un archivo con todas las conversaciones, sencillo, rápido y MENTIRA

Cuando nos decidimos a descargarla nos aparecen una serie de enlaces que nos llevan a otra web en la que, previo paso por caja enviando un SMS, la podremos descargar, algo que nunca llega a ocurrir. Lo que sí sucede, es que con ese SMS nos hemos autosuscrito a otro servicio Premium, y cada mensaje que recibáis os engordará un poquito más vuestra factura a fin de mes. Un fraude.

En cambio, hace unos meses si existían aplicaciones como WhatsAppSniffer, que funcionaba de una manera un tanto diferente. Al instalarla en tu smartphone rooteado, lo que hacía era interceptar los mensajes que se producían bajo la misma red wifi a la que estabas conectado y te los mostraba. Eso sí, ésta debía cumplir unas condiciones de baja seguridad, como cifrado WEP, WPA o directamente abierta al público. Esta app llegó a estar disponible durante un tiempo en Google Play, aunque más tarde fue retirada y tras las actualizaciones de WhatsApp en materia de seguridad y cifrado de mensajes, finalmente dejó de funcionar.

Como veis, no existe ninguna aplicación capaz de espiar a nuestros contactos, y mucho menos de la manera que dicen esas aplicaciones, la mayor evidencia de ello la tenéis en la explicación que se da en el vídeo anterior, cuando habla de que han descubierto un código a través del cual acceden a la base de datos de WhatsApp para recuperar las conversaciones y bla bla bla; eso es imposible, ya que nuestros chats no se almacenan en los servidores de WhatsApp, si no que se guardan en un archivo local en nuestro propio móvil y por eso al cambiar de terminal, tendremos que importar ese archivo que previamente habíamos guardado, de otra manera, no nos aparecerían las conversaciones.

Fuente: El Androide Libre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s