NSA y GCHQ hackearon al mayor productor mundial de tarjetas SIM

tarjetas SIM

Las agencias de espionaje estadounidense y británica, NSA y GCHQ, hackearon al mayor productor mundial de tarjetas SIM, Gemalto, para controlar voz y datos de los dispositivos móviles en todo el planeta.

Aunque pocas cosas puedan sorprendernos ya de las vergonzantes violaciones de la privacidad realizadas por las grandes agencias gubernamentales, la nueva bomba soltada por Edward Snowden es de las que hacen época.

Gemalto produce 2.000 millones de tarjetas SIM anuales y es el suministrador de decenas de operadoras de comunicaciones. La compañía ha asegurado no tener conocimiento alguno del caso según su vicepresidente ejecutivo:

“Lo más importante para mí, es entender exactamente la forma en la que esto sucedió, de manera que podamos tomar medidas para asegurar que no vuelva a pasar y también para asegurarnos que no haya impacto en los operadores de telecomunicaciones a los que hemos servido con confianza varios años.”

Tarde llegan las medidas porque la información revela que el acceso de NSA y GCHQ a las claves de cifrado necesarias para espiar tanto las actividades de voz como de datos se habría producido en el año 2000, seguramente tras una infiltración en los servidores de la compañía.

SIM_NSA_GCHQ_2

A partir de ahí olvídate de usar contraseñas seguras, cifrados de sistemas operativos y aplicaciones o cualquier herramienta o medida de seguridad que tengas instalada en tu smartphone. La tarjeta SIM es la navaja suiza, la puerta trasera que da acceso a todas nuestras llamadas y comunicaciones.

El lema de Gemalto, “Security to be free” (Seguridad para ser libre), resuena irónico mientras una total desconfianza se cierne hacia las compañías comerciales que colaboran directa o indirectamente con estas agencias o que no son capaces de asegurar los datos de sus clientes.

Fuente: Muy Seguridad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s