Explora la Deep Web con Tails 1.3

tailsYa se puede descargar una nueva versión de Tails (The Amnesic Incognito Live System) uno de las mejores distribuciones GNU/Linux junto con Whonix a la hora de acceder a la Deep Web, y que en los últimos tiempos se ha hecho bastante famosa por haber sido recomendada por el ex analista de la NSA Edward Snowden, para navegar de forma anónima por internet.

Tails 1.3 está basada en Debian, se puede utilizar instalar en el disco duro de nuestros ordenadores o bien utilizar en modo live (con o sin persistencia) y en esta ocasión viene con GNOME 3.4.2 como entorno de escritorio y la versión del linux kernel 3.16.

Como en todas sus versiones anteriores las conexiones salientes a internet de Tails, son forzadas a utilizar la red Tor para garantizar la privacidad y seguridad de las comunicaciones, además de ofrecer en su menú herramientas como el gestor de contraseñas KeyPassX o cifrado GnuPG.

La versión 1.3 que acaba de salir ahora, además de solucionarlos los típicos bugs de ediciones anteriores, ha supuesto también una mejora en la solidez del sistema, ya que ahora Tor Browser se ve restringido por parte de la suite de seguridad AppArmor, a tener permisos de lectura y escritura de un número limitado de carpetas o directorios (eso se hace para proteger la integridad del sistema frente a ataques que pudieran llegar por parte del navegador, en la práctica significa que si descargamos un archivo, tiene que ir a una carpeta específica y aislada del resto por AppArmor)

Otras novedad es que el cliente bitcoin Electrum, adquiere persistencia en caso de que activemos esa característica en modo live.

También se incluye obfs4 pluggable transport, que es una tecnología que provee ofuscación del tráfico de paquetes, ayudando a evadir las restricciones que ponen algunos proveedores de internet (ISP) al tráfico realizado mediante Tor.

Y por último comentar que se añade keyringer que es un programa en linea de comandos, que combina OpenPGP y Git, para facilitar compartir información secreta con otras personas.

Si queréis consultar las notas del lanzamiento las podéis encontrar en la web del proyecto, al igual que los enlaces de descarga para Tails 1.3.

Fuente: La Mirada del Replicante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s