Los empleados de Facebook pueden acceder a tu cuenta sin contraseña

La privacidad en Facebook siempre está en tela de juicio. La semana pasada se publicaba un informe en el que se revelaba que la red social no cumple con la normativa europea en cuanto a protección de datos.

Ahora, según informa The Hacker News, sabemos que los ingenieros y empleados de Facebook pueden acceder a tu cuenta en la red social sin necesidad de introducir usuario y contraseña.

Gigantes como Facebook, Google o Apple están intentando mantener sus datos lejos de las agencias de espionaje, adoptando comunicaciones encriptadas, pero  hasta entonces, tienen acceso a nuestros datos personales, y algunos de sus empleados pueden hacerlo con tan solo un click.

El director de la discográfica Anjunabeats, Paavo Siljamäki, trajo la atención sobre este tema con un post en su muro de Facebook.  Durante su visita a las oficinas de la red social en Los Ángeles, un ingeniero de la compañía se introdujo en su cuenta (después de pedirle permiso), pero eso sí, no necesitó preguntarle por su contraseña.

La red social no le notificó que alguien había accedido a su perfil privado, como suele hacer cuando se produce un acceso desde una localización o dispositivo desconocido.

Fue entonces cuando decidió ponerse en contacto con Facebook para averiguar qué había sucedido.  La compañía de Zuckerberg contestó que ellos tienen rigurosos controles administrativos, físicos y técnicos para restringir el acceso de los empleados a los datos. “Nuestros controles han sido evaluados por empresas independientes y se han confirmado nuestras prácticas en muchas ocasiones por el Irish Data Protection Commissioner’s Office”.

facebook empleado

¿Quién puede acceder a mi cuenta de Facebook?

Este incidente abre el debate. La compañía no llega a explicar exactamente quién puede acceder a qué, pero aseguran que el acceso está limitado a funciones de trabajo específico. El acceso a las cuentas está permitido a la mayoría de los empleados para responder a peticiones de los usuarios o informes de errores.

Los empleados pueden acceder solamente a la información necesaria para llevar a cabo su trabajo, como responder a informes de fallos o responder a incidencias. Tenemos tolerancia cero con los abusos o comportamientos adecuados.

Pero por resumir, la red social tiene una herramienta para dar servicio a clientes que ofrece acceso a los empleados a las cuentas privadas.  Pero Facebook realiza un aviso cuando sus trabajadores usan esta herramienta y echan a cualquiera que abusa de ella. Por resumir, no deberíamos preocuparnos porque Zuckerberg acceda a nuestra cuenta, a menos que nosotros mismos solicitemos a la red social a que nos ayude a algo concreto y les demos permiso.

Fuente: GlobbSecurity

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s