Sólo en 2014 se creó el 34 % de malware de la historia

Sólo en 2014 se creó el 34 % de malware de la historia

Según el último informe anual de PandaLabs, sólo en 2014 se creó el 34 % de todo el código malicioso generado hasta el momento. La compañía de seguridad advierte que se han detectado 200.000 nuevas muestras de malware al día durante ese año, considerado como el de “los grandes ciberataques”. El tipo de malware más generado ha sido el troyano: casi el 70 % del total el año pasado. Este código malicioso, a diferencia del virus informático convencional, es utilizado por el atacante para acceder de forma remota a los equipos infectados sin levantar sospechas.

Cryptolocker ha sido uno de los troyanos protagonistas de ciberataques el año pasado; su modalidad es el ransoware, es decir un tipo de código que permite al atacante restringir el acceso a determinados archivos de sistemas infectados y que no resuelve hasta que la víctima paga dinero por ello. Por su parte, sólo en 2014 PandaLabs ha detectado y neutralizado 75 millones de nuevas muestras de malware, cifra por encima del doble de la registrada en 2013, cuando se detectaron cerca de 30 millones.

El total de ordenadores contabilizados como infectados el año pasado ascendieron al 30,42 %, según los datos. Por zonas geográficas, China ha repetido como país con mayor número de máquinas infectadas, casi la mitad de ellos, el 49 %. Le siguen Ecuador, el 42,33 %, y Turquía, el 41,53 %. Otros países por encima de la media mundial en 2014 fueron Colombia (33 %) y Uruguay (33 %); España superó ligeramente la media mundial, con un 31 % de ordenadores infectados en 2014.

En el lado opuesto figuraron los países escandinavos: Suecia (20 %), Noruega (20,3 %) y Finlandia (21 %). Entre los diez países con menor índice de infección en 2014 había nueve europeos además de Japón.

Fuente: Muy Seguridad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s