¡ALERTA! Ya pueden espiar tu móvil simulando que está apagado

Un nuevo virus es capaz de hacerte creer que has apagado el smartphone mientras consigue acceder a todos tus datos y tomar el control del dispositivo para efectuar llamadas, enviar mensajes e incluso realizar fotografías.

Los avances tecnológicos, cada día más rápidos, nos reportan grandes beneficios a nuestras vidas pero también algún que otro inconveniente. La principal de estas adversidades está directamente relacionada con nuestra seguridad y la privacidad de nuestros datos. Los sistemas operativos, aplicaciones y antivirus son cada día más elaborados, pero también lo son los virus dando la sensación que cuando se cierra una puerta, se abre otra. Y ésto es precisamente lo que acaba de ocurrir con la aparición de un nuevo virus capaz de tomar el control de nuestro smartphone.

iphone

Power off Hijack  es la denominación de este software malicioso que ya ha afectado a más de 10.000 dispositivos en China y que ya podría estar extendiéndose por todos los rincones de este mundo interconectado.

Su “modus operandi” es tan sencillo como graves pueden llegar a ser sus consecuencias. Una vez que el virus ha penetrado en nuestro smartphones a través de alguna app previamente infectada, nos “engañará” para que creamos que el móvil está apagado cuando realmente no lo está y así tomar el control al completo.

Al pulsar el botón para apagar el smartphone aparecerá una falsa pantalla de apagado que, tras confirmar nuestro deseo de apagar el dispositivo, simulará efectivamente que este ya no está en funcionamiento. Mientras esto ocurre, Power off Hijack manipulará el archivo “system server” del sistema operativo lo que finalmente le dará acceso completo. De esta forma el hacker malintencionado que se esconda tras el virus podrá enviar correos electrónicos, mandar mensajes, realizar llamadas y hasta hacer fotografías sin que nosotros nos percatemos de ello hasta el momento en que la factura nos llegue a casa.

Como siempre, hay que estar muy precavidos ante este tipo de amenazas. El principal consejo es no instalar aplicaciones de las que desconfiamos. Además, es conveniente extraer la batería, para así asegurarnos que el smartphone está completamente apagado y acto seguido, eliminar todas las apps de las que podamos sospechar e instalar un buen antivirus.

Fuente: Delitos Informáticos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s