Cyberbullying: El Precio de la Vergüenza

Mucho se ha hablado en los últimos tiempos del Cyberbullying – o Acoso Cibernéticoen la red – aunque a mi parecer sigue sin ser suficiente. El ver que día tras día personas intentan espiar las cuentas de personas cercanas, o que diariamente en las redes sociales se mofan de las personas confundiendo “libertad de expresión” con ofensa gratuita y en muchos casos acosos. Es triste ver como la gente utiliza Twittero Facebook como si fuera el graderío de un espectáculo bárbaro en el que insultar para conseguir Likes o Retweets. Pero mucho peor es cuando se ataca a una persona en particular de forma grupal haciéndole todo tipo de memés, chistes, montajes fotográficos, etcétera.

Figura 1: Cyberbullying – El Precio de la Vergüenza

Cuando esto se hace a una persona en un círculo reducido, como por ejemplo el ámbito de una clase o una escuela, estamos hablando de Acoso Cibernético y en las mentes de jóvenes puede terminar causando estragos y llegando en algunos momentos al suicidio. He de reconocer que el caso de Amanda Todd, la joven canadiense que se suicidó por ser ver víctima de Cyberbullying y Sextorsión, me impactó de manera brutal. Aquí está el vídeo en el que explica ella misma por qué se suicidó.


Figura 2: Vídeo del Suicidio de Amanda Todd

Hoy quería aprovechar para intentar ayudar un poco a mi amigo Angelucho en la labro de difusión y su esfuerzo continuo con las iniciativas que lanza desde El Blog de Angelucho y dejaros una conferencia que me gustó mucho sobre este tema, tituladaEl Precio de la Vergüenza. La imparte Monica Lewinsky, que como dice ella, fue la primera persona en sufrir la burla y el acoso mundial en Internet ya que su caso eclosionó justo en plena explosión de Internet.

La conferencia dura 20 minutos, pero cuenta muy bien su historia y cómo sus padres la hacían ducharse con la puerta del baño abierto o como no la dejaban sola ni un minuto mientras dejaban que el tiempo pasara y pasara. Más de una década en silencio de esta mujer, que tiene una historia que contar y merece la pena escuchar.


Figura 3: Conferencia de Monica Lewinsky sobre el Cyberbullying o Acoso Cibernético

Si estás siendo víctima de Acoso Cibernético en tu escuela, en tu instituto, universidad o trabajo por compañeros, o “amigos”, denúncialo a la comisaría. No les permitas que se salgan con la suya. Tienes mi apoyo y el de mucha gente para ayudarte a terminar con eso. No lo permitas. Toma evidencias y denúncialo.
Saludos Malignos!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s