Ubuntu supera los 20 millones de usuarios

ubuntu-womanSegún un artículo publicado recientemente en Ubuntu Insights, la distribución creada por Mark Shuttleworth tendría una base de usuarios en estos momentos que sobrepasaría los 20 millones, lo que sería una muestra de su popularidad tanto entre usuarios particulares como empresas públicas y privadas de todo el mundo.

Dado que no hay un procedimiento de registro cada vez que instalamos o descargamos Ubuntu, desconocemos como ha realizado Canonical estas mediciones.

En el artículo no aclaran si lo han verificando mediante el número de actualizaciones que registran los servidores de Ubuntu, descargas, venta de equipos con ubuntu preinstalado, una mezcla de todos estos datos o ninguno de ellos…

En lo que si han insistido es en la importancia del proceso de certificación de Ubuntu que podemos encontrar en ordenadores de HP, Dell y Lenovo o dispositivos móviles de marcas como Meizu y BQ.

Este programa de certificación se realiza conjuntamente con los fabricantes de hardware para asegurar una perfecta compatibilidad con el software que proporciona Canonical, una imagen de Ubuntu preinstalada y ligeramente modificada que incluye todos los controladores y parches de seguridad necesarios.

Volviendo al tema de las cifras, con ser importantes y esperanzadoras para la difusión de GNU/Linux, se quedan bastante lejos de aquellas predicciones que hacía Shuttleworth hace 4 años, en las que se proponía cambiar la mentalidad de los consumidores en todo el mundo para alcanzar una cifra de 200 millones en 2015.

Pero que diablos, la mayoría (y esta es otra encuesta que me acabo de inventar) no somo linuxeros porque el sistema lo use más o menos gente, sino porque nos parece algo mejor, más libre, seguro etc…

Fuente: La Mirada del Replicante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s