Google y Samsung lanzarán parches mensuales para Android

Google ha anunciado en la conferencia BlackHat que se ha celebrado en Las Vegas importantes cambios que tienen que ver con la seguridad de su plataforma móvil, en concreto, el lanzamiento de parches mensuales para Android.

Android es el sistema operativo líder de la movilidad mundial con cuota de mercado en móviles que supera el 70 por ciento. Tiene múltiples ventajas pero problemas a resolver como son la seguridad y la fragmentación de la plataforma.

Android se ha convertido en el gran receptor de malware en plataformas móviles, registrando una nueva pieza cada 17,6 segundos No sorprende que los ciberdelincuentes hayan puesto su punto de mira en la plataforma de Google de forma similar como enfocan la creación de malware para Windows en escritorios informáticos, por su altísima cuota de mercado.

Una parte de la infección por este malware está directamente relacionado con el uso del usuario (igual que el Windows de escritorio o cualquier otro sistema) pero otra se relaciona directamente con Google, porque una parte del malware ha salido precisamente de la tienda de aplicaciones oficial, Google Play.

Google ha mejorado la seguridad base de Android desde Lollipop y “ha tirado de las orejas” a sus socios por la fragmentación excesiva de la plataforma pero es indudable que son son dos aspectos importantes a cuidar.

El lanzamiento de parches mensuales de seguridad es un gran paso. Google los lanzará vía OTA facilitando su instalación comenzando por esta misma semana por un parche para Nexus 4, Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7, Nexus 9, Nexus 10 y Nexus Player.

Los mayoría de usuarios Android que utilizan otros dispositivos depende del propio fabricante pero Samsung ha anunciado que seguirá los pasos de Google“Con los recientes problemas de seguridad hemos estado replanteando el enfoque de obtener las actualizaciones de seguridad a nuestros dispositivos de una manera más oportuna”, explica el vicepresidente de la firma surcoreana, Dong Jin Koh.

Fuente: Muy Seguridad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s