Revisa las opciones de privacidad de Windows 10

Windows10_privacidad

La filtración del espionaje masivo de agencias como NSA cuyo penúltimo capítulo vimos ayer con la colaboración activa de AT&T, y la supuesta connivencia -por acción u omisión- de las grandes tecnológicas, han disparado la preocupación del usuario sobre las cuestiones de privacidad.

Un software de consumo masivo como Windows 10 que ya está gobernando 50 millones de equipos informáticos  no iba a ser una excepción y además de sus novedades técnicas o la actualización gratuita para equipos con Windows 7 o Windows 8, incluye un importante apartado destinado a las opciones de privacidad que hemos repasado en MuyComputer y que te invitamos a revisar.

Microsoft recopila datos anónimos de los eventos del sistema “para mejorar la experiencia de usuario”, un aspecto recogido en el acuerdo de licencia del sistema y en el “Contrato de Servicios de Microsoft”, cuyas condiciones se activan cuando instalamos el sistema y cuando utilizamos una cuenta de la compañía.

Una cuenta ID de Microsoft obligada si queremos obtener una experiencia completa con el sistema operativo porque Microsoft ha integrado y conectado como nunca sus aplicaciones y servicios en torno a su sistema operativo como Windows 10.

Por ello, las cuestiones sobre la recolección y uso de información personal que Microsoft realiza en Windows 10 están a debate. Algunos medios hablan directamente de ‘gran hermano’ y de ‘espionaje‘ de todo lo que hace un usuario. Otros rebajan el tono y hablan de cierta paranoia en este asunto porque Google en Android o Apple en iOS hacen lo mismo en cuanto a la conexión de sus aplicaciones y servicios, así como cualquier tipo de software que trabaje en la era de conectividad total en la que vivimos.

Instalar Windows 10, Android o cualquier tipo de software supone un ejercicio de confianza en el tratamiento de los datos que vaya a realizar el fabricante y la entrega de una parte de nuestra privacidad.

Windows10Privacidad_2

Por supuesto, el usuario debe revisar las opciones de privacidad para ajustarla a sus necesidades o preferencias. Puedes revisar las de Windows 10 en esta guía que examina la configuración desde la misma instalación, la activación o no de cuentas, el Wi-Fi sense, las actualizaciones del sistema a través de P2P o la pantalla general de control del sistema que cubre ubicación, cámara, micrófono, contactos, calendario, mensajería o señales de radio.

Cómo mejorar la privacidad en Windows 10 | MuyComputer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s